“Vivir del cuento” o el arte como forma de vida

 

      “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.”

                                                             Pablo Picasso.

Soy artista, trabajo y vivo con y por el arte. Estudié muchos años de violín para poder ejercer profesionalmente en una orquesta sinfónica, pero sucede que muchas veces, cuando le digo a alguien que no está relacionada con el mundo artístico en dónde trabajo, hacen la pregunta: “¿Y qué más haces a parte de la música?”, refiriéndose a que ése es mi pasatiempo y quieren saber cuál es mi profesión “verdadera”. Al responder que esa es mi única profesión la siguiente pregunta es: “¿y por eso te pagan?”.

Preguntas como las anteriores surgen por la idea errónea que tiene la gente de que para ser artista no se necesita estudiar, gente que cree que por inspiración divina sale la gran obra de arte y por lo tanto no tiene ningún valor, que piensan que quien es artista “vive del cuento”. Puedo asegurar que esta idea es errónea y que la realidad es todo lo contrario ya que la vida del artista es una vida sacrificada, de estudio, trabajo, constancia, paciencia y eso sólo se logra con amor por lo que se hace y no por arte de magia como creen algunos.

La sociedad se expresa mediante la cultura a través de escritores, artistas plásticos, bailarines, músicos y actores quienes dedican su vida al arte mientras educan, entretienen y despiertan la curiosidad del público contribuyendo, también, con el progreso de la nación.

Imagen | “Practicando violín” de Gregorio Camacho

Anuncios

Publicado por

Isabel Camacho

Violinista profesional | Promuevo la obra del pintor venezolano Gregorio Camacho | Asistente de producción en skynotestudio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s