El triste Día de los Museos en Venezuela

Los museos son instituciones encargadas de conservar y exponer obras de arte además de promover la cultura muchas veces de forma gratuita o a precios módicos. El 18 de Mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y en todo el mundo se celebra mayormente con entradas gratuitas u horarios extendidos hasta la noche de manera que todos puedan disfrutar de las obras de arte expuestas.

En Venezuela en vez de promover la cultura pareciera que se quiere hacer todo lo contrario. Cito una noticia de La Vanguardia.es titulada “Los museos de Venezuela, a punto de perder sus colecciones”

…los museos no serán responsables de sus colecciones, sino que todas pararían a un solo depósito. Las razones: mejor administración y salvaguarda de las colecciones.

Por esta razón encontramos la noticia “Mas de 280 personas firman carta en apoyo a museos” (carta que me hubiera encantado firmar) y que esperamos no sea en vano y logre el objetivo fundamental de evitar un desastre en la ya difícil situación del arte en Venezuela.

Anuncios

Publicado por

Isabel Camacho

Violinista profesional | Promuevo la obra del pintor venezolano Gregorio Camacho | Asistente de producción en skynotestudio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s