Vida de un escritor

Gay Talese es un escritor norteamericano y uno de los principales exponentes del periodismo literario. A lo largo de su vida trabajó en importantes publicaciones como The New York Times, Harpers Magazine, The New Yorker, Time y Esquire. Este artículo es mi reseña sobre el libro “Vida de un escritor” de Talese en el que nos habla de si mismo, de sus experiencias mientras trabajaba como reportero y sus proyectos personales de investigación que luego se convertirían el libros.

Los restaurantes siempre despertaron el interés de Talese, incluso mucho antes de ser el sitio por excelencia para encontrarse con sus entrevistados para sus reportajes. Su padre, siempre callado y severo, se volvía alegre cuando visitaban algún restaurante lo que llevó al joven Gay a pensar en tener uno propio en el futuro. Tiempo después entrevistaría a cocineros, mesoneros, inversionistas, y asiduos clientes, incluso llegó a trabajar una semana dentro de la cocina de un restaurante con la intención de saber todo sobre el tema para un libro que no se ha publicado pero cuyas anécdotas de éxito y fracaso en podemos leer en este libro junto con otros aspectos de su vida dedicada al periodismo y la literatura.

A propósito de encontrarse en la última cena que ofrecería un restaurante en quiebra llamado Tucci, pongo la siguiente cita:

Mientras Rosenberg los veía salir, saqué un bolígrafo de mi bolsillo y anoté en un pedazo de papel lo que acababa de ver. Rosenberg se volvió hacia mi.

«¿Quiere citar algo memorable?», preguntó.

Antes que yo pudiera responder, adoptó una pose teatral: puso las manos en las caderas, echó la cabeza hacia atrás y, bailando por el pasillo, comenzó a parafrasear la canción que Al Jolson hizo famosa en la película de los veinte, The Jazz Singer, «Toot Toot Tootsie Goddbye». Rosenberg les dio una serenata a los clientes del restaurante cantando:

Toot, Toot, Tucci goodbye

Toot, Toot, Tucci Goodbye

The choo-choo train that takes me away from you,

No words can say how sad it makes me.

… Toot, toot, Tucci…

Goodbye …

Anuncios

Publicado por

Isabel Camacho

Violinista profesional | Promuevo la obra del pintor venezolano Gregorio Camacho | Asistente de producción en skynotestudio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s