6 herramientas que todo músico debe saber usar

Este artículo se basa en un escrito de Thomas McGregor en el que expone que muchas veces los músicos carecen de ciertos conocimientos que son importantes para su completo desenvolvimiento en el mundo musical. A continuación algunas de las cosas que puedes aprender y que hacen la diferencia en el competitivo mundo de la música:

1. Sibelius

Los músicos clásicos pasamos años estudiando teoría y solfeo, armonía y muchos son capaces de hacer muy buenos arreglos para sus agrupaciones, pero si no se domina un programa de escritura musical, reproducir el material propio puede ser difícil y muy costoso. Recomiendo Sibelius ya que se integra con otro software de producción musical muy usado como es ProTools el cual se utiliza en la creación música para películas, jingles y TV.

session musicians2. Software de grabación

No importa si eres es un ingeniero de sonido o no, debes tener una comprensión básica de cómo funcionan algún programa de grabación, esto facilitará el flujo de trabajo cuando se está en el estudio. Esto incluye lo siguiente: 1) Cómo grabar. 2) Cómo hacer edición básica. 3) Saber que efectos están disponibles. Algunos de los softwares de grabación más importantes son: Reaper, Cubase, ProTools y Logic Pro audio.

3. Software de video

Audio y video están integrados en la industria de la música moderna, y tener un conocimiento básico de cómo conectarlos te dará una ventaja cuando se planifica una producción. Además, este conocimiento te permitirá comunicar de manera más sencilla lo que quiere a la hora de producir jingles o videos musicales. Los softwares de edición de video más utilizados son: Adobe Premiere Pro CS6, Final Cut Pro X, Sony Vegas Pro 11.

4. Conoce qué equipo necesitas

No importa si eres un músico, camarógrafo, productor o pertenece a una banda, debes saber lo que necesitas para una presentación en todo tipo de situaciones y escenarios como un estudio de grabación, un concierto en vivo, giras, o un programa de radio. Si tienes una banda con tres vocalistas, dos guitarristas, teclado, batería y bajo; debes saber cuántos micrófonos, sillas, atriles y el tipo de iluminación o monitoreo de audio se necesita para una presentación en vivo. Asegúrate de informar con antelación a los encargados del sonido para el concierto. Esto mejorará la experiencia de todos los involucrados y demostrará que no sólo eres un buen artista sino que tienes un gran sentido de la organización.

5. Manténte actualizado

No sólo debes tener tu corazón en tu arte, debes tener tu mente enfocada en tu objetivo también. Si tocas la guitarra, lee todo sobre la guitarra. Si eres productor de discos, lee todo lo relacionado con la grabación. Al hacer esto, serás capaz de captar las nuevas tendencias, nuevas ideas y conocer a los líderes de la industria. Lee todas las webs, revistas y blogs con el fin de conocer lo que otros están haciendo y con el tiempo, podrás contribuir o ser destacado en estas publicaciones. El beneficio de esta práctica es la obtención de una visión general de la industria musical que te permitirá tomar decisiones en base a lo que está sucediendo con una visión más amplia.

6. Haz marketing en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta subutilizada entre los individuos de la industria musical. Sitios como Soundcloud y Reverbnation son herramientas perfectas y gratuitas para los músicos. Sitios como Audio Jungle y Audiosocket son una gran herramienta para los productores. Todos estos sitios ofrecen servicios en línea que ayudan a los profesionales de la industria para correr la voz acerca de sus creaciones. Tener un blog donde que sirva como base para toda tu actividades en la web es también algo de suma importancia (para eso esta guía puede ayudarte). La clave para el máximo aprovechamiento de estos sitios es simple: hablar de lo que estás haciendo todo el tiempo. Correr la cortina y mostrar el “making of” de tu disco o concierto y ofrecerle a tus seguidores la oportunidad de sentirse parte de tu proyecto.

Coméntanos que otras herramientas son importantes para un músico o cuales recomiendas tú.

Fuente | Imagen

Anuncios

Publicado por

Isabel Camacho

Violinista profesional | Promuevo la obra del pintor venezolano Gregorio Camacho | Asistente de producción en skynotestudio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s