Crea tu blog y vende más arte

Internet se está convirtiendo en una importante herramienta de marketing para artistas y vendedores. Un montón de arte ya se está vendiendo en línea, más y más arte se venderá se seguirá vendiendo en  línea y los sitios web de artistas se están convirtiendo rápidamente en el principal medio para mostrar su trabajo y sus currículos. Puedes hacer que tu sitio web trabaje por ti, pero  tienes que hacerlo combinado con las redes sociales, los medios tradicionales, la creación de una comunidad de aficionados de tu arte y participando en exposiciones y concursos.

Algunos consejos para comenzar tu blog o para mejorar el que ya tienes son:

Sobre el blog

  • Preferiblemente no uses blogs gratis ya que su estética no es tan elaborada y degradará tu arte.
  • Con los blogs gratis las direcciones son del tipo tunombre.wordpress.com y son más difíciles de recordar para la gente.
  • Si vas a comprar un dominio es mejor que sea del tipo tunombre.com o tunombrearte.com o tunombrepintura.com.
  • Para conocer mejor los aspectos necesarios para comenzar un blog puedes leer el artículo Blog nuevo, qué hacer.

Qué publicar

  • Una vez que tengas definido lo anterior comienza a publicar sólo tu arte en tu blog de manera de dar una imagen profesional. No mezcles fotos de tus vacaciones o de tu mascota con tus cuadros.
  • Incluye un sección donde se muestre tu biografía, explique de qué trata tu obra y muestra fotos de tu trabajo como artista.
  • Muestra buenas fotografías de tu arte. Para eso esta guía puede servirte: Fotografiar arte.
  • Para crear una conexión con los coleccionistas de arte debes hablar de ti. ¿Porqué haces arte? ¿Cómo usas el arte para expresarte? En tu blog la gente debe sentir que te conoce, que se conectan con el ser humano que se expresa en tus obras. Otro incentivo para que escribas más sobre ti es que los buscadores no muestran en sus resultados los blogs que no tienen texto y sólo muestran imágenes.
  • Dale a los lectores de tu blog razones para querer comprar tu arte. Habla de porqué la gente lo tiene, lo quiere y le gusta. Ningún arte se vende sólo, esto es especialmente cierto si quieres hacerlo por internet.
  • Asume que quienes visitan tu blog saben muy poco o nada de arte en general, así que mantén las cosas simples y con un lenguaje que todos puedan entender.
  • Usa en los títulos las palabras claves que atraerán a los visitantes.

Venta

  • En tu blog muestra obras que estén disponibles para la venta y coloca su precio. Asegurarte de aclarar cuales están a la venta y cuales no.
  • Coloca un email para que te contacten en caso de que alguien tenga una duda o quiera comprarte una de tus obras.
  • Aclara como es la forma de pago y lo relacionado con el envío.
  • Facilita la venta en tu blog. Usando un servicio como PayPal los compradores pueden usar sus tarjetas de crédito para pagarte.
  • Una de las mejores maneras de vender tu arte directamente a los coleccionistas es en eBay o MercadoLibre.com ya que quienes visitan esas páginas son personas que realmente quieren comprar. Informa a los lectores de tu blog que tienes obras a la venta en esos sitios.

Este artículo se basa en Create Your Online Profile and Sell More Art  de Alan Bamberger publicado en su blog ArtBusiness.com. El señor Bamberger es un consultor de arte, asesor, autor y experto que se especializa en la investigación y la evaluación de todos los aspectos del negocio y de mercado de obras de arte y en este artículo explica las características que tienen los blogs exitosos en la venta de arte.

Anuncios

Publicado por

Isabel Camacho

Violinista profesional - Promuevo la obra del pintor venezolano Gregorio Camacho - Asistente de producción en skynotestudio.com

5 thoughts on “Crea tu blog y vende más arte”

  1. Buenas noche disculpe necesito saber si me ayudarían con una pintura que poseo y creo que es la original como me podrían ayudar gracias

    Me gusta

  2. Estimada María Isabel:
    Óleos y Música es un blog personal que pretende dar una pequeña guía sobre la venta de obras de arte y promover el arte en general pero no nos dedicamos al avalúo ni venta de obras. Le sugiero contactar con una galería de arte en su ciudad.
    Muchas gracias por visitar el blog y comentar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s