Tarea: Biografía de un pintor venezolano

Copia de un cuadro de Camacho
Copia de un cuadro de Camacho hecho por Andrés de 11 años.

 

Cuando era pequeña, recuerdo que muchas veces intenté imitar los cuadros de mi papá dibujándolos con mis creyones. Para mis manos infantiles era bastante difícil imitarlos y que quedaran parecidos al original que estuviera colgado en el taller de mi papá. Algunos quedaban mejor que otros, sin embargo con el tiempo logré mejorar mis dibujos con la ayuda de unos cuantos consejos que mi papá me daba.

Hace poco recibí con alegría un email de una madre que me comenta que su hijo Andrés, de 11 años, escogió a Gregorio Camacho para su tarea colegial de Artes Plásticas. La actividad consistía en hacer una exposición sobre la vida de un pintor venezolano y dibujar una de sus obras; para lo cual escogieron  a Gregorio Camacho. A mi parecer le quedó bastante parecido su dibujo con el cuadro original que muestro más abajo.

Un blog no es sólo un sitio para mostrarse sino también para enseñar a otros y esa ha sido siempre la misión de Óleos y Música. Saber que la obra de mi padre publicada en este blog contribuyen en algo a la educación de los niños venezolanos me hace sentir que todos estos años de trabajo y que todas la horas invertidas en su realización han valido la pena.

 

IV - 786

 

Rincón íntimo

60 x 80 cm

óleo sobre tela

1973.

Anuncios

Publicado por

Isabel Camacho

Violinista profesional | Promuevo la obra del pintor venezolano Gregorio Camacho | Asistente de producción en skynotestudio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s