Diferencias entre página web y blog

Una de las mejores manera de tener presencia en internet es a través de un blog, pero algunos se deciden por una página web para mostrar su empresa o negocio. ¿Cuál de los dos es mejor y ofrece más ventajas? Para poder establecer con precisión las diferencias entre ambos es necesario conocer un poco sobre la historia del internet.

En un principio las páginas web eran sólo texto, luego se incluyeron las imágenes, pero por muchos años se trató de una forma de comunicación unidireccional, es decir que el lector sólo podía participar pasivamente de la información que se le transmitía, esto es lo que se conoce como Web 1.0.

En el 2003 comenzaron a surgir sitios como Blogger o WordPress en los que se podía escribir contenido pero con la innovación de que ahora los lectores podían interactuar con los autores por medio de comentarios y generar así una conversación lo que se conoce como Web 2.0 . En esa misma época una serie de páginas que incluyen la posibilidad de la  interacción entre los usuarios se volvieron muy famosas, tal es el caso de Facebook, Flickr y Twitter, sólo por nombrar algunas.

La posibilidad de la interacción con los lectores es una de las características más atractivas de los blogs porque permite conocer gente, hacer networking, crear nexos con otras personas, en otras palabras, te permite construir una relación con tu audiencia.

Esta infografía creada por verlaciudad.com explica perfectamente las características, ventajas y desventajas entre las páginas web y los blogs.

Características: ambos sirven para tener presencia en internet, sirven para mostrar tu trabajo o empresa, y puedes publicar contenido multimedia como texto, fotos o videos y enlazar a tus redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Diferencias:

  • Web: aunque es posible tener control total de tu página en cuanto a la apariencia será necesario contratar un diseñador de páginas web si no sabes hacerlo tu mismo lo cual aumenta los costos. Se trata de una publicación pasiva al estilo de la web 1.0.
  • Blog: existen servicios en los que se puede publicar de forma gratuita y no requiere de muchos conocimientos. Tiene la ventaja de que se puede agregar contenido nuevo frecuentemente y admite comentarios (web 2.0). La desventaja es que al usar servicios gratuitos no puedes diseñar tu blog a tu manera sino ajustarte a las plantillas que ofrecen o pagar para tener ciertas mejoras.

La solución que elijas dependerá de tu presupuesto o de la imagen que quieras mostrar al público. Si no tienes mucho presupuesto lo mejor sería tener un blog ya que te dará más beneficios por menos dinero. O por lo menos eso es lo que hago yo. Lo importante estar consciente que las redes sociales por si solas no son suficientes para tener presencia en internet.

Así que no importa por cual te decidas, una página web o blog es la base de toda estrategia de marketing on line y el punto de partida para tus seguidores en las redes sociales.

pagina-web-blog

Anuncios

Publicado por

Isabel Camacho

Violinista profesional | Promuevo la obra del pintor venezolano Gregorio Camacho | Asistente de producción en skynotestudio.com

Un comentario sobre “Diferencias entre página web y blog”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s