9 años blogueando

9º aniversario Blog Óleos y Música

El pasado 29 de octubre cumplí nueve años como blogger. En este tiempo la única constante en el blog han sido las ganas de difundir la cultura en Venezuela no sólo promoviendo la obra de Gregorio Camacho sino de otros músicos y artistas. Y digo que ha sido lo único constante ya que este lugar ha sido mi laboratorio experimental para aprender sobre muchas cosas.

Puedo decir que lo he probado todo: tener un sólo blog, tener dos blogs y hasta tres. Luego darme cuenta que no puedo con los tres, ni con dos y concentrar mis esfuerzos sólo en este. Como todo blogger he vivido el terrible momento de no saber qué escribir, tener la mente en blanco y pensar: ¿a lo mejor debería dejar de publicar? Probé publicar sobre diversos temas y observar cuál es mejor recibido por los lectores e incluso publiqué artículos que después cambié por completo.

Recuerdo cuando en los blogs se utilizaba un “libro de visitas”, un espacio donde todo el que pasaba visitando el blog dejaba un comentario. Recuerdo cuando se dijo que el Twitter acabaría con los blogs porque ya nadie escribiría un artículo largo si se podía decir todo en sólo 140 caracteres. Recuerdo haber presenciado el nacimiento de muchos blogs para luego ver como los enlaces de mis artículos dirigían a blogs ya extintos.

En estos nueve años he aprendido mucho: mejoré la forma en que escribo, investigando para los artículos amplié mis conocimientos de arte e historia de la música y aprendí sobre redes sociales y marketing cultural en internet. Mediante el ensayo y error pasé de no tener idea de lo que estaba haciendo a tener mi propio método.

En este tiempo he conocido muchos bloggers de los que he aprendido mucho, he hecho amigos en Venezuela y en otros países y he tenido lectores leales a los que agradezco por acompañarme en mi aprendizaje de lo que significa tener un blog.

Después de estos nueve años puedo decir tener un blog es una gran experiencia que estoy segura que continuará por muchos años más.

Anuncios

Publicado por

Isabel Camacho

Violinista profesional - Promuevo la obra del pintor venezolano Gregorio Camacho - Asistente de producción en skynotestudio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s