Wave

La bossa nova es un genero de la música popular brasileña que tomó elementos del samba, que principalmente se toca y baila en la calle en un ambiente festivo, y lo trasladó a un contexto más relajado cambiando así la instrumentación y sustituyendo los  instrumentos de percusión por la guitarra clásica. Posteriormente diversos compositores fusionaron la bossa nova con el jazz y le añadieron elementos propios de ese género como la armonía y la instrumentación para adaptarla a lugares cerrados.

Antonio Carlos Jobim fue uno de los compositores que sentó las bases de la bossa nova añadiéndole los elementos que la caracterizan y fue responsable de la internacionalización del género. Fue él quien compuso Wave, la canción del video, y que en portugués se llama Vou Te Contar. Grabada por el mismo compositor en 1967 esta canción forma parte del repertorio jazzistico por excelencia y es una de las grandes canciones brasileñas de todos los tiempos.

Aquí me encuentro en SkyNote Studio junto a Ricardo León en la guitarra y con Justo Morao el piano y la producción de la misma tocando nuestra versión de Wave.

Anuncios

Publicado por

Isabel Camacho

Violinista profesional | Promuevo la obra del pintor venezolano Gregorio Camacho | Asistente de producción en skynotestudio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s