10º aniversario del blog

Cuando escribí y publiqué mi primer artículo el 29 de octubre de 2006 nunca me imaginé que 10 años después todavía existiría el blog ni me imaginaba todo lo que iba a aprender en el proceso de querer hacerlo bien.

Quienes han llegado a este punto se plantean si, después de tantos años, vale la pena seguir teniendo un blog ya que ya no hay tantos blogs activos, la gente casi no hace comentarios, hay mayor actividad en las redes sociales que en la blogosfera y además para mantener un blog se requiere mucho tiempo y hasta dinero. Por mi parte continuaré con el blog, no sé cuantos años más, lo cierto es que pienso terminar el Proyecto 100 cuadros de Camacho que resume el objetivo de este blog que es dar a conocer la obra de mi papá el pintor Gregorio Camacho.

Dicen que son necesarias 10.000 horas o alrededor de 10 años para poder llegar a ser un profesional en cualquier materia, esto incluye convertirse en un deportista de élite o dominar profesionalmente un instrumento musical, y como el día de hoy mi blog ha llegado a su décimo aniversario creo que puedo decir que ya soy una blogger profesional.

Aquí algunos datos estadísticos:

En estos 10 años recibimos más de 266.000 visitas de países como España, Mexico y Estados Unidos (sólo por nombrar algunos) siendo Venezuela el país desde donde más nos visitaron.

Lo artículos más visitados fueron:

  1. Juan José Landaeta
  2. Cómo vender arte – consejos para coleccionistas
  3. Vivaldi y mis inicios en el violín
  4. Comenzar a estudiar violín de adulto, ¿puedo llegar a ser violinista profesional?
  5. Quién fue Gregorio Camacho
Publicado por

Isabel Camacho

Violinista profesional - Promuevo la obra del pintor venezolano Gregorio Camacho - Asistente de producción en skynotestudio.com

6 comentarios en “10º aniversario del blog”

  1. Para tí (y , para los que te leen), ha sido una gran oportunidad porque el fin ha sido noble y de paso, culto. Es solo el comienzo; la misión la estás cumpliendo al pié de la letra. Felicitaciones

    Me gusta

Responder

